IABM introduce el nuevo modelo de la industria – The BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor

IABM introduce el nuevo modelo de la industria – The BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor

The BaM Content Chainn® - from Creator to Consumer

Mapping content supply chain to today's creative, technical and business processes Provides a flexible, extensible model to accommodate the fast-changing business environment Gives a complete, 360 degree model of the industry.

IABM Article

IABM introduce el nuevo modelo de la industria – The BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor

Thu 26, 07 2018

IABM introduce el nuevo modelo de la industria – The BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor

En NAB Show 2018, IABM daba a conocer un nuevo modelo de la industria The BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor. Está diseñado para modelar la nueva estructura de la industria del Broadcast y Media, así como proporcionar un modelo flexible y extensible para acomodar las dinámicas cambiantes de negocio. El BaM™ Content Chain proporciona un gran valor a tanto a compradores de tecnología y usuarios como a fabricantes para adoptar los procesos operacionales más eficientes y creativos, y así elegir la mejor tecnología y herramientas disponibles.

Como fuente definitiva de los ingresos de todas las partes implicadas en la cadena de valor de los contenidos, el BaM™ Content Chain ubica al consumidor en el centro de este nuevo modelo de la industria. Está estructurado alrededor de un marcocomún de los procesos creativos, técnicos y de negocio desde la creación al consumo final conjuntamente con la aportación tecnológica, independientemente de si se trata de software, hardware, cloud o un servicio gestionado.

Este planteamiento hace que el BaM™ Content Chain sea válido para los negocios de media, broadcast y contenidos de cualquier tamaño, así como también para los fabricantes de tecnología. También nos ofrece una actualizada fotografía de la estructura actual del sector – sólidos cimientos de la comprensión, el análisis y la toma de decisiones.

Mediante el mapeo de las actividades creativas y comerciales realizadas entre la cámara y el consumidor, el BaM™ Content Chain ofrece un modelo completo de 360 grados acerca de la industria. Realiza un seguimiento de todos los pasos desde que el contenido se crea, a través de la producción y la postproducción, la gestión, la publicación y la distribución para la monetización. Todos estos pasos están respaldados por tres pilares comunes: conexión, almacenamiento y soporte, a través de los cuales los procesos fluyen por todas las etapas de la cadena de contenido.

El modelo BaM™ Content Chain sirve cuatro funciones económicas primarias:

  • Desarrollar una comprensión común de las actividades creativas, técnicas y económicas abordadas por la industria. Esto permite rastrear y comprender los cambios
  • Apoyar la valoración del mercado para diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, ahora y en el futuro. Se analiza desde ambos extremos: los gastos de los compradores de tecnología y los ingresos de los proveedores.
  • Ayudar al descubrimiento de posibles soluciones / proveedores por parte de posibles compradores, dejando claro quién vende qué y qué productos se ajustan a cada nicho.
  • Crear un modelo para construir una cadena de suministro de contenido moderna: optimizar flujos de trabajo y operaciones para entregar contenido de creador a consumidor de manera eficiente en múltiples formatos y plataformas

El modelo BaM™ Content Chain: desde el creador hasta el consumidor, respaldará el alcance de las actividades de IABM y los servicios de inteligencia comercial, y permitirá un descubrimiento más fácil de proveedores por parte de los compradores. Se basa en los siguientes procesos creativos, técnicos y comerciales:

Crear

Crear cubre el proceso de adquisición original o creación de contenido sin procesar – live (“en tiempo real”) o grabado, en un estudio o en campo y la tecnología que permite este proceso. Si bien esto naturalmente incluye productos distintos como cámaras y accesorios, iluminación y grabadoras de audio, también incluye UGC y redes sociales. Los servicios como unidades móviles también entran en este apartado. A pesar de que actualmente se superponen con el apartado Producir, con la tendencia creciente hacia la producción remota que usa IP y unidades móviles quedarán cada vez más descritas dentro de Crear.

Producir

Producir abarca el proceso de producción (en tiempo real / live) y post-producción (basado en archivos) para crear una pieza final de contenido. La tecnología que soporte Producir incluye gráficos, producción de audio, producción y servicios de video, software de producción y postproducción, incluyendo la transferencia de película, edición, publicación de audio, acabado, efectos visuales y gráficos, y servicios.

Gestionar

Gestionar define la agregación, preparación y administración de contenidos finalizados listos para su distribución. Esto incluye la preparación y los servicios de contenido, la gestión y orquestación de contenido y flujo de trabajo, los metadatos y el análisis operativo, todo desde la ingesta y el control de calidad hasta la transcodificación y el proceso de preparación del contenido para la entrega al cliente del usuario final.

Publicar

Publicar cubre un campo en constante crecimiento a medida que las opciones de visualización y escucha continúan expandiéndose. Se define como la emisión o publicación de contenido listo para los consumidores y su posterior distribución. La tecnología que permite Publicar incluye sistemas lineales de emisión, servicios lineales de reproducción, sistemas de publicación no lineales, servicios de publicación no lineal, proyectores, pantallas LED de gran tamaño, protección y encriptación, distribución lineal y encriptación, cable, IPTV, así como distribución satelital, terrestre y por internet.

Monetizar

Para los usuarios finales, la monetización es la razón por la que están en el negocio, y el proceso de monetización define las actividades que lo respaldan. Cubre las actividades comerciales que permiten la creación, adquisición y generación de ingresos por ventas / publicidad de contenido, incluyendo administración de derechos, gestión de transmisión, sistemas publicitarios, sistemas de suscripción y CRM y análisis de datos.

Los tres pilares comunes que hacen posible la interacción por medio de los cinco procesos creativos, técnicos y de negocios de The BaM ™ Content Chain: del Creador al Consumidor, son:

Conectar

Conectar define la infraestructura, la conectividad y el ancho de banda utilizados para mover el contenido dentro de las instalaciones y entre ellas. Esto incluye la conectividad dentro de las mismas instalaciones, la conectividad entre instalaciones, la conversión de vídeo y de audio, y la entrega de archivos y objetos.

Almacenar

Every process in the chain also needs access to storage, whether it’s raw content, work-in-progress, completed projects nor archived content. This includes VTRs & DVRs, video servers, portable storage, on-premise storage, and cloud storage.

Soporte

El apartado de Soporte abarca las capacidades de soporte utilizadas en toda la cadena de suministro de contenido para supervisar y asegurar el contenido y ejecutar las operaciones. Esto incluye monitorización de vídeo y audio, monitorización del sistema, prueba y medición, comunicaciones, seguridad cibernética y protección, computación en las instalaciones, computación en la nube, hardware de las instalaciones, servicios de implementación y servicios de alquiler.

“El modelo BaM ™ Content Chain: de creador a consumidor, cambiará la forma en la que vemos nuestra industria para siempre. Es el resultado de un importante proyecto emprendido por IABM para redefinir la cadena de suministro de contenido multimedia y de transmisión a medida que la industria continúa transformándose “, según Peter White, CEO de IABM. “Ha quedado claro que el modelo de la industria anterior, basado en la categorización de productos, no fue capaz de reflejar los enormes cambios que nuestra industria ha experimentado, y hacia donde continuará avanzando en el futuro. Se ha producido un cambio fundamental en toda la industria, desde un modelo de “inserción” hasta uno en el que el consumidor ahora puede “extraer” solo el contenido que desea, donde y cuando lo desee.

“El modelo BaM™ Content Chain: del Creador al Consumidor, coloca al consumidor en el corazón de su modelo y define el ecosistema de la industria en torno a la entrega de lo que se requiere. Otra de las ventajas del modelo de cadena de contenido BaM ™ es que no es estático, sino que es flexible y puede evolucionar para incluir nuevos productos y ofertas sin tener que ser rediseñado “, concluye White.

Search For More Content


X